Política

Acusan a subsecretario de no respetar luz roja e insultar a fiscalizador en Ñuñoa

Acusan a subsecretario de no respetar luz roja e insultar a fiscalizador en Ñuñoa
T13
Compartir
Un trabajador municipal dice que el titular de la Subdere se pasó tres semáforos durante una fiscalización.

El subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Felipe Salaberry, fue acusado de no respetar tres semáforos rojos en la comuna de Ñuñoa y de insultar a un trabajador municipal que intentó fiscalizarlo. 

El hecho ocurrió el pasado domingo 25 de agosto a las 16:30 horas y la primera infracción a la ley de tránsito ocurrió en la intersección de las calles Exequiel Fernández con Dublé Almeyda


Según publica Radio Biobío, el fiscalizador municipal Vicente Rojas siguió al vehículo hasta José Domingo Cañas, donde el subsecretario volvió a cruzar en luz roja. Tras eso, Salaberry se detuvo en José Domingo Cañas con Los Tres Antonios, donde insultó al trabajador.

Según el testimonio del fiscalizador, Salaberry bajó el vidrio para increparlo de forma agresiva además de decirle: "¿Qué querí hueón? (...) ¡Ándate a la mierda, qué te creí paco c…! (sic)". 

"¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabí’s con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad", señaló Salaberry según la denuncia del trabajador.

Luego de esas palabras, el subsecretario volvió a no respetar una luz roja, lo que consta en en el informe del trabajador municipal, quien además fotografió la patente del vehículo.

La publicación indica que el funcionario de Gobierno se contactó con su hermana, Iris Salaberry, quien trabaja en la Municipalidad de Ñuñoa. Luego del llamado, ella habría solicitado la identidad del fiscalizador acusándolo de perseguir a su hermano por varias cuadras e intentar chocarlo.

Señal T13 En Vivo