Política

Gobierno responde a ex Seremi de Transportes de Valparaíso y realiza denuncia

Gobierno responde a ex Seremi de Transportes de Valparaíso y realiza denuncia
T13
Compartir
El ahora ex seremi, Enrique Vinet, señaló que le pidieron la renuncia y que él no la aceptó ni firmó. Desde la Subsecretaría acusaron que hubo el acceso de información sensible a una persona externa al ministerio.

La Subsecretaría de Transporte aseguró que la salida del seremi de la Región de Valparaíso, Enrique Vinet, se debió a "su desempeño y el acceso de info sensible a una persona externa al ministerio".

Mediante redes sociales, la institución señaló que "descartamos categóricamente las acusaciones del señor Enrique Vinet, quien señaló que su salida se debió a supuestos actos de corrupción en la seremi de Valparaíso".

Alcalde de San Ramón: "Muchas personas optan por el delito porque no ven otra alternativa"
Lee También

Alcalde de San Ramón: "Muchas personas optan por el delito porque no ven otra alternativa"

Vinet afirmó durante esta tarde que "no renuncié. Me pidieron la renuncia pero no la he aceptado ni la he firmado". 

"Me llama el subsecretario diciéndome que por motivos de que no tengo buen manejo político, se ha decidido que yo de un paso al lado", agregó. 

Incluso, Vinet fue más allá y reveló que "me di cuenta de algunas irregularidades, especialmente por las denuncias que había en Contraloría más unas directas en la Seremi respecto a una unidad específica de Transporte". 

Las acusaciones fueron negadas por la Subsecretaría que reafirmó que "su salida se basó exclusivamente en su desempeño y el acceso de info sensible a una persona externa al ministerio".

Finalmente, el organismo público indicó que "como Gobierno tenemos un compromiso absoluto con la probidad y en caso de existir mérito, se instruiría la revisión de antecedentes para determinar la existencia de cualquier conducta que se aleje de este principio".

Revisa este video también: