Política

Subsecretario Monsalve encabezó comité de emergencia en el Biobío

Subsecretario Monsalve encabezó comité de emergencia en el Biobío
T13
Compartir
"Las organizaciones criminales son una amenaza para la seguridad de las personas, no podemos permitir que tomen el control de los territorios", recalcó el subsecretario del Interior.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, viajó hasta la región del Biobío para encabezar un Comité Policial de Emergencia por los hechos de violencia registrados en la macrozona sur.

Monsalve señaló que "siempre se genera un debate respecto al Estado de Excepción versus la ausencia de Estado de Excepción. Quiero decir que el problema principal detrás de delitos de esta naturaleza es la presencia de crimen organizado". 

"Las organizaciones criminales son una amenaza para la seguridad de las personas, no podemos permitir que tomen el control de los territorios", recalcó el subsecretario. 

Registro Civil informa problemas en el servicio por "corte de suministro de fibra óptica"
Lee También

Registro Civil informa problemas en el servicio por "corte de suministro de fibra óptica"

Junto con eso, Monsalve comentó que quieren "fortalecer las capacidades de la policía, quienes son organismos colaboradores de la persecución penal respecto del Ministerio Público y también queremos hacer modificaciones legales, de manera que esa tarea de persecución penal que tiene que hacer el Ministerio Público tenga mayores capacidades".

"Vamos a tomar todas las decisiones que estén dentro de nuestro alcance y dentro del marco jurídico para proteger la seguridad de las personas", recalcó. 

Revisa este video también: