Política

Subsecretario Monsalve: “El gobierno tiene la decisión de garantizar seguridad en la macrozona sur”

Subsecretario Monsalve: “El gobierno tiene la decisión de garantizar seguridad en la macrozona sur”
T13
Compartir
El representante del gobierno enfatizó en que tomarán “todas las decisiones” para garantizar la seguridad, “sin excluir ninguna”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, volvió a manifestar el compromiso del Gobierno de Gabriel Boric con garantizar la seguridad en las regiones del Biobío y La Araucanía, en medio de los ataques incendiarios que se siguen sucediendo en la zona.

“El gobierno tiene la decisión de garantizar la seguridad en la macrozona sur y va a tomar todas las decisiones dentro del estado de derecho para garatizarla, sin excluir ninguna”, dijo el subsecreatrio durante su visita a la región de Ñuble.

Reportan siete camiones afectados en nuevo ataque incendiario en La Araucanía
Lee También

Reportan siete camiones afectados en nuevo ataque incendiario en La Araucanía

“Pero con la misma convicción, el gobierno entiende que la macrozona sur hay un problema político histórico, el principal que tiene el Estado de Chile, y que requiere la presencia del Estado para dar seguridad, pero también requiere la presencia del Estado para mejorar las condiciones de vida de las personas, y también para dialogar y buscar acuerdos”, añadió.

El representante del gobierno enfatizó en que, más que con palabras, están tomando medidas para evitar que siga la inseguridad en las carreteras.

“Rechazamos los hechos de violencia. El gobierno quiere reiterar que para que la democracia se legitime hacia los chilenos, debe garantizar derechos y dignidad, pero también debe garantizar seguridad. Esa es la convicción del gobierno. Y eso no son palabras, son decisiones”, enfatizó.  

“Hemos fortalecido las capacidades de Carabineros en la zona sur, ahora hay mucho más que cuando terminó el gobierno anterior”, aseguró.

 

Señal T13 En Vivo