Política

Subsecretario Zúñiga y caso de su chofer contagiado con coronavirus: "No fue contacto estrecho mío"

Subsecretario Zúñiga y caso de su chofer contagiado con coronavirus: "No fue contacto estrecho mío"
T13
Compartir
El subsecretario de Redes Asistenciales aseguró que no debería tomar medidas adicionales como cuarentena, de acuerdo a la evaluación realizada por la Seremi de Salud.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, habló sobre la hospitalización de su chofer con síntomas de coronavirus.

"La persona está hospitalizada desde hace ya una semana y se encuentra con todos los cuidados necesarios. Más información no se debe entregar por respeto a la ley de derechos y deberes del paciente", expresó la autoridad en un nuevo balance diario del gobierno sobre los avances y cifras de la pandemia en nuestro país.

Además, consultado sobre si tomará medidas de cuidado adicionales como cuarentena, el subsecretario aseguró que "quiero ser bien claro en esto". "Este caso no fue calificado como contacto estrecho mío y por eso se toma esta decisión. Esto fue evaluado por la Seremi de la Salud y no está evaluado como un contacto estrecho", añadió.

En horas de esta mañana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reconoció que el conductor estaba hospitalizado, con licencia médica, pero que "desconocía" su condición médica.

El pasado 26 de mayo, Zúñiga inició una cuarentena preventiva tras tener un contacto estrecho con un caso positivo por coronavirus.

Sin embargo, tras hacerse un segundo examen y dar negativo en un test de PCR, retomó sus labores en La Moneda el 31 de mayo, solo cinco días después de haber tenido ese contacto estrecho.

La situación de su regreso llamó la atención debido a que la autoridad no cumplió con los 14 días que corresponden a una cuarentena.

Señal T13 En Vivo