Política

Sutil critica al oficialismo por división sobre el TPP-11: "Tienen que ser pragmáticos"

Agencia Uno - El presidente de la CPC, Juan Sutil
Por T13
El presidente de la CPC además cuestionó las posturas de senadores de Apruebo Dignidad quienes están buscando aplazar la ratificación del acuerdo económico.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, se refirió a la votación del TPP-11 que está puesta en tabla para este miércoles en el Senado.

A pesar del acuerdo de los comités en la Cámara Alta, representantes de Apruebo Dignidad señalaron que buscarán retrasar la votación para que se realice otro día.

TPP-11: Gobierno esperará definición de side letters antes de publicar ratificación del tratado Agencia Uno - Presidente Gabriel Boric junto a la ministra Camila Vallejo
Lee También >

TPP-11: Gobierno esperará definición de side letters antes de publicar ratificación del tratado

En este contexto, en conversación con Radio Agricultura, Sutil criticó las posturas de los senadores Juan Ignacio Latorre (RD) y Daniel Núñez (PC).

Sobre ellos, cuestionó que "harán todo lo que esté en sus manos para obstaculizar la votación de ratificación, mientras los votos están para que se apruebe".

Asimismo, indicó que "los planteamientos particulares de las personas que gobiernan no necesariamente son los que el país necesita y quiere".

"El Gobierno debe gobernar de acuerdo con la realidad que tiene que enfrentar, esa realidad es que su proyecto duro y puro tiene que ser modificado (…) Tienen que ser pragmáticos y gobernar para todos los chilenos", sentenció.

Revisa también nuestra nota sobre el proceso constituyente: