Política

Gobierno rechaza manifestaciones contra Sebastián Piñera en Te Deum evangélico

Gobierno rechaza manifestaciones contra Sebastián Piñera en Te Deum evangélico
T13
Compartir
"Todos nacemos iguales en dignidades y derechos, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca precisamente eso", dijo el mandatario en el evento.

En medio del tradicional Te Deum evangélico, se dieron a cabo una serie de manifestaciones en contra el presidente Sebastián Piñera, por la recién aprobada Ley de Identidad de Género (LIG).

La ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a las protestas que marcaron el inicio de la ceremonia religiosa, enfatizando en que no pueden faltarle el respeto al Presidente.

"Todo el mundo se puede manifestar, siempre y cuando no vulnere el derecho a otros y no falte el respeto" y agregó que a pesar de ello "no pueden faltar el respeto al Presidente de todos los chilenos", según La Tercera.

En la oportunidad, Piñera expresó que "comparte con el mundo evangélico los valores y principios esenciales", sin embargo aclaró que "todos nacemos iguales en dignidades y derechos, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca precisamente eso, que todos los chilenos tengamos la misma dignidad y por eso lo hicimos con mucha prudencia y mucha sensibilidad", lo que aumentó la gran tensión en el evento.

 

Sebastián Piñera por Ley de Identidad de Género: Todos nacemos iguales en dignidades y derechos

El Presidente Sebastián Piñera abordó la Ley de Identidad de Género, temática que generaba expectación respecto al Servicio de Acción de Gracias de las Organizaciones Evangélicas de Chile que se realizó durante la jornada . Y es que el mandatario fue recibido con gritos y críticas por parte de un grupo de manifestantes , quienes se mostraron contrarios a la aprobación de la normativa.

Señal T13 En Vivo