Política

TC acoge a trámite recurso de Herman Chadwick para declarar inadmisible formalización

TC acoge a trámite recurso de Herman Chadwick para declarar inadmisible formalización
T13
Compartir
Sin embargo, el tribunal informó que se rechazó la solicitud de suspender la formalización.

El Tibunal Constitucional acogió a trámite el recurso de Herman Chadwick para declarar inadmisible su formalización.

La presidenta de la primera sala del TC, Marisol Peña, detalló que pese a lo anterior "no ha suspendido el procedimiento. Se ha denegado la suspensión que estaba solicitando en el mismo escrito".

Peña detalló que se citará a alegatos el próximo 27 de enero y ese mismo día se entregará el fallo. O sea, dos días antes de la formalización.

"Nosotros no incidimos para nada en el curso de la investigación criminal", comentó.

La magistrada fue enfática en que "no se se ha aceptado el requerimiento, lo que el tribunal ha hecho es algo justamente de carácter formal".

El síndico de quiebras solicitó la semana pasada que se declararan inconstitucionales los fundamentos por los cuales la fiscalía pide formalizarlo, apuntando a que la nueva legislación no contempla como supuesto la concertación de un liquidador con un tercero para una ventaja, por lo que “ha eximido da tal hecho de toda pena, discriminalizándolo”.

Ayer el fiscal Toledo se hizo parte del caso planteando que "este requerimiento de inaplicabilidad no puede ser acogido a trámite, ya que no podrá ser tampoco admisible, toda vez que incurre en la causal de inadmisibilidad contemplada en el artículo 84 N° 2 de la referida Ley Orgánica del Tribunal Constitucional”.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */