ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

TC acoge a trámite requerimiento del Senado por Comisión Contra la Desinformación

Agencia Uno - Tribunal Constitucional
Camilo Calderara
Compartir
La cámara alta buscará declarar inconstitucional el decreto emitido por el Presidente que crea dicho órgano que, según la oposición, atenta contra la libertad de emitir opinión e informar.

El Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el requerimiento del Senado que cuestiona la creación de la Comisión Contra la Desinformación por parte del Gobierno de Gabriel Boric, la que acusan de atentar contra la libertad de emitir opinión e informar. 

Con un voto en contra y ocho a favor, el TC revisará el fondo del requerimiento que ingresó al organismo luego que el Senado, con 18 votos a favor y 11 en contra aprobara un acuerdo para cuestionar el decreto que creó la comisión. 

Expresidente Frei: “No sigamos discutiendo los 50 años, van a pasar 100, 200 años y no habrá una verdad oficial”
Lee También

Expresidente Frei: “No sigamos discutiendo los 50 años, van a pasar 100, 200 años y no habrá una verdad oficial”

Pese a que la comisión ya está en funcionamiento, desde la oposición cuestionan su objetivo, mientras que el gobierno defiende que la instancia sólo tiene una finalidad consultiva. 

"El decreto lo que hace es crear una comisión temporal, consultiva, que no tiene labores ejecutivas, simplemente con el propósito de obtener la opinión de expertos sobre el contenido de la desinformación y los impactos que estas tienen en el funcionamiento del sistema democrático", explicó el ministro de Justicia, Luis Cordero. 

Agencia Uno - Gobierno por Comisión contra la Desinformación
Agencia Uno - Gobierno por Comisión contra la Desinformación

"La opinión de los senadores, en orden a que el contenido de dicha comisión, se refiera a la libertad de emitir opinión y de informar, no sólo es incorrecta, no se compadece con el texto de la comisión y nada se asocia a las materias que están establecidas en la constitución con ese fin", apuntó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */