Política

TC acogió a trámite recurso de exgeneral Mario Rozas, pero no suspende formalización

Agencia Uno
T13
Compartir
Sin embargo, el tribunal resolvió "rechazar (...) la solicitud de suspensión de la gestión procesal pendiente", por lo que su formalización sigue en pie para el 7 de mayo.

El Tribunal Constitucional (TC) resolvió por unanimidad acoger el requerimiento presentado por el exgeneral director de Carabineros, Mario Rozas.

A través de un comunicado emitido por la entidad, informó que "la Segunda Sala de esta Magistratura (...) resolvió por unanimidad acoger a trámite el requerimiento deducido por Mario Rozas Córdova".

"Se resolvió además rechazar por mayoría de votos la solicitud de suspensión de la gestión procesal pendiente", añade el TC, por lo que su formalización sigue en pie para el 7 de mayo, al menos hasta que el órgano revise el fondo del requerimiento y establezca lo contrario.

Cabe recordar que la acción ingresada por Rozas el pasado 8 de abril, consistía en un requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad, esto para impedir ser formalizado por su eventual responsabilidad de mando por apremios ilegítimos en el estallido social, mismo delito atribuido al actual director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Trasfondo: El punto de inflexión al interior de Chile Vamos tras la derrota por la censura de la mesa de Cariola
Lee También

Trasfondo: El punto de inflexión al interior de Chile Vamos tras la derrota por la censura de la mesa de Cariola

Señal T13 En Vivo
Comentarios