Política

TC declara admisible requerimiento de Chile Vamos por proyecto de aborto

TC declara admisible requerimiento de Chile Vamos por proyecto de aborto
T13
Compartir
El tribunal fijó audiencias para el 16, 17 y 18 de agosto para discutir el requerimiento de la oposición que busca declarar inconstitucional la iniciativa del Gobierno.

El Tribunal Constitucional informó este martes a través de su secretario que se declaró admisible el recurso presentado por senadores de Chile Vamos respecto al proyecto del Gobierno que establece la despenalización del aborto en tres causales.

De esta manera se fijó para el 16, 17 y 18 de agosto audiencias para discutir el requerimiento de la oposición, que busca declarar inconstitucional la iniciativa.

El documento de 11 senadores de Chile Vamos fue presentado el 2 de agosto pasado y la oposición espera que sea revisado durante la presidencia de Iván Aróstica, cercano al conglomerado, quien asume a la cabeza del TC el próximo 28 de agosto. 

Tras conocer la decisión de declarar la admisibilidad del recurso, el senador Francisco Chahuán -uno de los promotores del libelo- afirmó que "estamos satisfechos y confiados que si se resuelve en estricto derecho, la garantía del derecho a la vida va a ser salvaguardada".

"La declaración de admisibilidad por parte del TC es un primer paso para que se restablezca el pleno derecho en términos de la protección del derecho del que está por nacer, como un derecho madre sobre el cual se construyen todos los demás derechos en nuestro marco legal, constitucional, y los pactos internacionales ratificados por Chile que se encuentran vigentes en materia de derechos humanos", afirmó. 

Señal T13 En Vivo