Política

¡Te cag… a Chile!: Cariola emplazó a Jiles tras rechazo de reforma tributaria en el Congreso

Agencia Uno - Diputadas Karol Cariola y Pamela Jiles
Camilo Calderara
Compartir
La diputada comunista alegó contra la parlamentaria que no ingresó a votar a la sala de la cámara y permitió, junto a quienes votaron en contra y otras parlamentarias, que cayera uno de los proyectos fundamentales del Gobierno de Boric.

La diputada del Partido Comunista (PC) Karol Cariola expresó su molestia con la diputada del Partido Humanista (PH) Pamela Jiles, quien se ausentó de la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados cuando había que votar por la idea de legislar la reforma tributaria, que finalmente fue rechazada en el Congreso.

“Te cagaste a Chile”, le gritó la diputada Cariola a Jiles, cuando la periodista ingresó al hemiciclo y pasó cerca de donde estaban conversando un grupo de parlamentarios oficialistas. Ellos aplaudieron irónicamente a la representante del PH, quien, a su vez, se rio con ironía.

Presidente Boric dice “abrir las manos” para buscar acuerdos que permitan una reforma tributaria
Lee También

Presidente Boric dice “abrir las manos” para buscar acuerdos que permitan una reforma tributaria

La reforma tributaria fue rechazada en la cámara baja con 73 votos a favor, 71 en contra y tres abstenciones, es decir, faltaron solo dos votos para su aprobación. Es por eso que algunos apuntan a quienes estuvieron ausentes en la votación, como la diputada Jiles y la representante del Partido Ecologista Verde (PEV) Viviana Delgado, quien había sufrido un altercado con el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Jiles también había sido increpada por la diputada, también del PC, Lorena Pizarro, quien la encontró en los pasillos del Congreso y la acusó de “enjuagarse la boca” con las personas.

“No po, con el pueblo no hay que enjuagarse la boca”, le dijo Pizarro a Jiles.

Gobierno sufre derrota con rechazo a reforma tributaria