Política

Teillier: "Lo más probable es que tengamos dos candidatos de la Nueva Mayoría en primera vuelta"

Teillier: "Lo más probable es que tengamos dos candidatos de la Nueva Mayoría en primera vuelta"
T13
Compartir
Si bien el PC definirá el 21 de abril su postura presidencial, el timonel del Partido Comunista admitió que "es Guillier la persona con la cual nosotros tenemos más cercanía por la forma".

"Estamos ante un escenario en que lo más probable es que tengamos dos candidatos presidenciales de la Nueva Mayoría en primera vuelta". 

Así lo admitió el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, a horas de que el ex mandatario Ricardo Lagos bajara su postulación a La Moneda. 

Teillier agregó que "hay que atenerse a las consecuencias que eso pueda tener sobre todo en las decisiones de la DC. Por lo visto, ya es muy difícil que se vayan a recomponer primarias".

 "La DC tiene su evento el 29 de abril y se inscriben las candidaturas el 2 de mayo, queda muy poco tiempo para llegar a los acuerdos que efectivamente posibiliten eso", expresó.

Consultado si este escenario significa el fin de la Nueva Mayoría, Teillier fue enfático: "No, no se termina el bloque. De ninguna manera. Todos hemos dicho, sin excepción, que vamos a seguir apoyando al gobierno en todo lo que es la aprobación de las leyes que están pendientes, y todos estamos dispuestos a buscar la fórmula que nos permita seguir juntos, con éxito frente a la derecha". 

En cuanto a las conversaciones que su partido está teniendo con el PRO en miras a las presidenciales, el timonel PC fue enfático en que "no los vemos como una tercera vía, sino que vemos la posibilidad que el PRO, en el acuerdo programático incluso para segunda vuelta pueda apoyar esas ideas programáticas en un candidato de la Nueva Mayoría". 

"Es Guillier la persona con la cual nosotros tenemos más cercanía"

El timonel comunista fue enfático en que recién el 21 de abril se tomará una decisión en torno al escenario presidencial. 

"El problema es que no quedan más candidatos, con los candidatos que hemos hablado, es Guillier la persona con la cual nosotros tenemos más cercanía por la forma", reconoció.

Consultado sobre si apoyarían a una candidatura del Frente Amplio: "a estas alturas no, nuestro domicilio sigue estando en la Nueva Mayoría". 

Señal T13 En Vivo