Política

Teillier: "El liderazgo de la Presidenta ha sido puesto en duda"

Teillier: "El liderazgo de la Presidenta ha sido puesto en duda"
T13
Compartir
El parlamentario del PC asegura, también, que si se agudiza la crisis política "el programa corre peligro".

"El liderazgo de la Presidenta ha sido puesto en duda ante la opinión pública". Con esas palabras el diputado del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, define la situación de la Mandataria luego de la crisis política que afecta al país con los casos Penta, Caval y SQM.

"Yo no tengo dudas (sobre el liderazgo de Bachelet), por lo menos, pero ha sido puesto en duda ante la opinión pública. Y eso es muy complicado", asegura el parlamentario, según consigna La Tercera.

Para Teillier, la Presidenta "mantiene un alto grado de liderazgo" el cual se ve reflejado, según dice, en la forma en que ha estado llevando la catástrofe en el norte y las reformas que impulsa el Gobierno.

"Pero, claro, al parecer la opinión pública espera más de ella, una palabra más decidora, más decisiva y más firme", dice Teillier.

El parlamentario, además, realiza una advertencia sobre la crisis política del país: "Tenemos que hacer todo lo posible por evitar que se produzca una crisis institucional que finalmente lleve a postergar la realización el programa".

Incluso asegura que el programa de Gobierno de Bachelet podría correr peligro. "Es evidente que si se produce una agudización de esta crisis, el programa corre peligro", concluye.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota