Política

Anuncian fecha del Congreso Futuro 2023: Será entre el 16 y el 20 de enero

Anuncian fecha del Congreso Futuro 2023: Será entre el 16 y el 20 de enero
T13
Compartir
La duodécima edición del evento buscará retomar la presencialidad y una fuerte presencia en todas las regiones, además de enfocar actividades para jóvenes.

El Congreso Futuro ya tiene fecha para su duodécima versión que se realizará durante 2023. El evento se desarrollará entre 16 y el 20 de enero del próximo año.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado. Francisco Chahuán, quien señaló que buscarán retomar la presencialidad de la actividad y que además se buscará realizar un fuerte despliegue regional.

Cambio de hora: Experto en neurociencias explica por qué prefiere el horario de invierno
Lee También

Cambio de hora: Experto en neurociencias explica por qué prefiere el horario de invierno

Chahuán afirmó que aspiran a que el Congreso Futuro pueda llegar a todas las regiones del país, de Arica a Punta Arenas, incluyendo el territorio de Rapa Nui. 

En esa misma línea, destacó que "si las condiciones sanitarias nos acompañan, queremosvolver a la presencialidad y que el ex Congreso Nacional vuelva a ser la casa de Congreso Futuro".

El senador además afirmó que durante este año se retomarán y generarán nuevas iniciativas satélite de Congreso Futuro. Tales son los casos de “Futuristas”, una iniciativa enfocada en niños, niñas y adolescentes, además de la realización de actividades en establecimientos educacionales.

Del mismo modo, la autoridades confirmaron la realización de un Congreso Futuro para jóvenes en el segundo semestre de este 2022, probablemente en el mes de octubre.

Revisa este video también: