Espectáculos

[FOTO] Daniela Vega publica inspirador mensaje tras aprobación de ley de Identidad de Género

[FOTO] Daniela Vega publica inspirador mensaje tras aprobación de ley de Identidad de Género
T13
Compartir
La Cámara de Diputados, tras una polémica discusión, aprobó y despachó la ley por 95 votos favor y 46 en contra.

La actriz y cantante Daniela Vega publicó este jueves en su cuenta de Instagram un potente mensaje tras la aprobación de la Ley de Identidad de Género, la que ahora deberá ser revisada por el Tribunal Constitucional y Contraloría. 

"El testimonio y el cuerpo como declaración de rebeldía. Pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno, y la dignidad no es una fe, es un derecho. No teman niños, habrán brazos que contengan su hermosa naturaleza. Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes, niños quienes gobernarán su biografía", escribió Vega. 

En su mensaje agregó que el "amor, motor de la experiencia. Amor, aval del espacio infinito. Habitar, resistir, moverse en el calendario. El tiempo y la objetividad de sentirlo pasar. Tener por fin hoy, el derecho de habilarlo, de pertenecer. Cuerpo futuro, lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, de nuevos espacios, de movimiento, de dignidad". 

Los diputados aprobaron el texto con 95 votos a favor y 46 en contra tras horas discusiones, en donde el tema más polémico fue el incluir a menores de edad. Finalmente, solo se aprobó el cambio registral de sexo para mayores de 14 años quienes deberán contar con la autorización de sus padres

 

Señal T13 En Vivo