EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Teodoro Ribera, el rector universitario que vuelve al equipo de Piñera como canciller

Teodoro Ribera, el rector universitario que vuelve al equipo de Piñera como canciller
T13
Compartir
El abogado constitucionalista ejerció como ministro de Justicia durante el primer mandato de Piñera. Hasta ahora cumplía su segundo período como rector de la Universidad Autónoma.

A sus 61 años, el abogado constitucionalista Teodoro Ribera es uno de los ex ministros del primer período que volverán a trabajar con el Presidente Sebastián Piñera después del segundo cambio de gabinete en lo que va de mandato.

Ribera ejercerá como ministro de Relaciones Exteriores o canciller en reemplazo de Roberto Ampuero, quien tuvo una gestión marcada por la crisis social, económica y política que vive Venezuela y el rol que ha tenido Chile con sus gestos de apoyo a la oposición al régimen de Maduro liderada por el presidente encargado Juan Guaidó.

Hasta hoy, Ribera cumplía su segundo período como rector de la Universidad Autónoma.

En 2012 y luego de un año y medio en el ministerio de Justicia, Ribera dejó el gabinete en medio de críticas por la difusión pública de correos electrónicos que —siento rector de la U Autónoma —se había intercambiado con el ex presidente de la CNA Luis Eugenio Díaz, quien en ese tiempo estaba siendo investigado por soborno, cohecho, negociación incompatible y lavado de dinero.

Señal T13 En Vivo