Política

Concejal de Maipú denuncia que se encontraron 20 mil test rápidos vencidos en bodegas municipales

covid
Concejal por Maipú Bladymir Muñoz
Por T13
El concejal recién asumido Bladymir Muñoz publicó en redes sociales el hallazgo y además aseguró que el municipio debe más de 1.700 millones de pesos por gastos que no correspondían a los fondos entregados por el gobierno.

El concejal por Maipú recientemente asumido Bladymir Muñoz denunció que encontró, este martes, cerca de 20 mil test rápidos para detectar el COVID-19 vencidos en bodegas pertenecientes a la Municipalidad de Maipú.

A través de redes sociales la autoridad comunal denunció el hallazgo de los test que ya no pueden ser utilizados porque su fecha caducó y aseguró que fueron adquiridos con fondos municipales que habían sido entregados por el Ministerio del Interior, precisamente para combatir el COVID-19.

“Parece chiste, pero una vez más estoy en una bodega con cerca de 20 mil test rápidos vencidos desde octubre. Fueron comprados con fondos COVID del Ministerio del Interior y debemos devolver 1.735 millones por compras rechazadas en la gestión anterior”, detalló Muñoz.

Este caso se suma al denunciado por el mismo concejal Bladymir Muñoz a principios de julio, cuando, en otra bodega de la comuna, encontró cientos de peluches, que fueron adquiridos por la Corporación Municipal de Maipú para entregar a los estudiantes, que costaron más de 55 millones de pesos y que no fueron entregados.

Administración de Maipú encuentra cientos de peluches no entregados: Gastaron $55 millones T13
Lee También >

[VIDEO] Administración de Maipú encuentra cientos de peluches no entregados: Gastaron $55 millones

En esa ocasión, la ex alcaldesa Cathy Barriga aseguró que los peluches habían sido entregados en el periodo de matrícula 2019 y que, por la pandemia, no pudieron ser adjudicados en su totalidad.

Casos en Chile

Información actualizada al 28 de septiembre de 2021

Contagiados

1.652.795

Fallecidos

37.449

Casos Activos

3.851