Política

Tohá responde a Andrade por frase “gobierno de mierda”: “¿En qué parte del mundo puede darle vergüenza a una persona progresista?”

Agencia Uno - Osvaldo Andrade / Carolina Tohá
Camilo Calderara
Compartir
La ministra del Interior destacó los avances que ha tenido el gobierno para responder la cita que utilizó el exministro socialista para referirse a la actual administración “este es un gobierno de mierda, pero es mi gobierno”.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a cita histórica que utilizó el exministro del Trabajo y militante socialista Osvaldo Andrade para referirse al Gobierno de Gabriel Boric como un “gobierno de mierda”.

La titular de Interior dijo estar “sorprendida” por los dichos de Andrade en el programa Tu Día de Canal 13, donde se comentaba sobre el Caso Convenios que ha afectado al Ejecutivo y el exdiputado dijo “este es un gobierno de mierda, pero es mi gobierno”. 

Exministro Osvaldo Andrade (PS) cita frase de la UP y plantea: “Este es un gobierno de mierda, pero es mi gobierno”
Lee También

Exministro Osvaldo Andrade (PS) cita frase de la UP y plantea: “Este es un gobierno de mierda, pero es mi gobierno”

“Esa frase evoca una frase antigua, que se decía tradicionalmente. Yo quisiera decir, ¿en qué parte del mundo, un gobierno que hace en el plazo de un año, el ajuste fiscal que se hizo como este, al mismo tiempo, evitando que aumente la pobreza, incluso logrando que disminuya, puede darle vergüenza a una persona progresista?”, respondió Tohá. 

“¿En qué parte del mundo, un gobierno que saca adelante después de años de intentos fracasados, un royalty a la minería o un aumento al salario mínimo, puede darle vergüenza a una persona progresista?”, insistió.

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá
Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá

“Realmente me sorprende la frase del señor Andrade”, complementó. 

El representante del Partido Socialista (PS) se refería a las distintas situaciones que ha enfrentado el gobierno y las críticas que había recibido por parte de senadores de su propia colectividad, como Fidel Espinoza o Juan Luis Castro, quien dijo sentir “vergüenza” de estar apoyando al gobierno.

“Yo tengo la mejor opinión del Presidente Boric. Voy a parafrasear, a propósito de las críticas que van desde mi propio sector, del oficialismo, voy a parafrasear a propósito de los 50 años, una frase de un obrero en la época de la UP, y perdónenme la expresión, que dijo ‘este es un gobierno de mierda, pero es mi gobierno’”, fueron las palabras de Andrade.

Osvaldo Andrade sobre el Gobierno de Boric

“Esa expresión muestra una línea de conducta”, dijo, y al ser consultado si esa frase lo representaba, recalcó: “por algo la estoy diciendo. No diría cosas que no me representan”.

“Ayudemos a resolver el problema, esa es mi lógica, porque este es mi gobierno, con un montón de críticas”, insistió el también expresidente de la Cámara de Diputados.