ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Política

Tohá y solicitudes de renuncia del ministro Jackson: “Buscar pautear al Presidente busca sacar dividendos políticos”

Agencia Uno - Ministra del Interior, Carolina Tohá
Camilo Calderara
Compartir
La ministra del Interior respondió al líder de los empresarios, Ricardo Mewes, quien se sumó a las voces que piden la salida del ministro de Desarrollo Social.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a quienes han pedido la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en las últimas semanas, asegurando que solo buscan “sacar dividendo político” y no contribuyen al diálogo. 

A esas voces se sumaron esta semana el diputado PPD Raúl Soto, quien votó juntó a la oposición en la Cámara de Diputados para pedir la renuncia de Jackson, y el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, que dijo que el mandatario debe hacer “los sacrificios que correspondan”.  

Diputado PPD Raúl Soto cuestiona al gobierno: “El Presidente está rodeado de aduladores que le dicen a todo que sí”
Lee También

Diputado PPD Raúl Soto cuestiona al gobierno: “El Presidente está rodeado de aduladores que le dicen a todo que sí”

El Presidente de la República es la única persona que tiene atribución y responsabilidad respecto a los equipos de gobierno que conforma, y es él a quien le corresponde hacer esas evaluaciones”, respondió Tohá. 

“Cuando las personas empiezan a buscar pautearlo por la prensa, no contribuyen en lo más mínimo a generar esas condiciones para que esas decisiones se tomen de manera tranquila y prudente por parte del Presidente”, añadió. 

“Buscar pautear al Presidente de la República busca sacar dividendos políticos y no permitir que se pueda desarrollar esa atribución como corresponde. No se toman decisiones de gabinete por presiones, se toman decisiones de gabinete por convicciones sobre qué es lo mejor para el país”, añadió. 

En específico, el líder de los empresarios dijo en radio Universo que el Presidente Boric debería asumir este caso “con la mayor firmeza”, haciendo referencia al Caso Convenios, que involucra principalmente a militantes de Revolución Democrática (RD), partido del que Jackson es uno de los líderes. 

"Muchas veces habrá que hacer los sacrificios que correspondan, pero claramente es él el que tiene que liderar el país, es él el que tiene la responsabilidad de sacarnos de donde estamos. Porque de lo contrario, la verdad es que vamos a seguir en un tira y afloja político que no nos ayuda", dijo Mewes.

Agencia Uno - Presidente de la CPC, Ricardo Mewes
Agencia Uno - Presidente de la CPC, Ricardo Mewes

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */