Política

Diputado PPD Raúl Soto cuestiona al gobierno: “El Presidente está rodeado de aduladores que le dicen a todo que sí”

Agencia Uno - Diputado PPD Raúl Soto
Camilo Calderara
Compartir
El parlamentario oficialista se sumó a la oposición que pidió la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, para dar “un golpe de timón”.

El diputado PPD Raúl Soto criticó con dureza al Gobierno de Gabriel Boric, luego de que el miércoles se sumara a la oposición en la Cámara de Diputadas y Diputados para pedir la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson. 

En conversación con radio Cooperativa, Soto justificó su respaldo a un proyecto de resolución en el Congreso que pidió la salida de Jackson, y aseguró que el Presidente, Gabriel Boric, estaba “rodeados de aduladores que le dicen a todo que sí”. 

Cámara aprueba proyecto de acuerdo para que el Presidente Boric solicite la renuncia del ministro Jackson
Lee También

Cámara aprueba proyecto de acuerdo para que el Presidente Boric solicite la renuncia del ministro Jackson

"Creo que es un acto de lealtad tratar de decirle al gobierno que, cuando las cosas se están haciendo mal, es necesario cambiar el rumbo y tomar decisiones drásticas, y es evidente que ha llegado el momento de hacerlo", dijo el diputado oficialista.

"No compartiendo las imputaciones irresponsables que ha hecho la derecha desde el punto de vista delictivo, penal o administrativo (...) creo que ha faltado una conversación respecto de los efectos políticos de esta crisis, porque para poder salir de ella, es necesario reconocer que estamos en una crisis profunda que está afectando a nuestro gobierno", añadió.

El Presidente Boric ha sido enfático en decir que los cambios de gabinete los decide él y no la oposición, en medio de las críticas a Jackson y las solicitudes para su salida, incluso con la UDI diciendo que no dialogará con el Ejecutivo hasta que se produzca la salida del ministro de Desarrollo Social. 

Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson
Agencia Uno - Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson

"Lo mejor para ser leal no es ser condescendiente y obsecuente con el gobierno, porque me da la impresión de que el Presidente Boric está a veces rodeado de aduladores que le dicen que sí a todo, pero que son incapaces de decirle que no o que algo se está haciendo mal, y yo no soy de aquellos", insistió Soto. 

"Mi llamado es a tratar de generar un nuevo tiempo del gobierno, que permita recuperar las confianzas no desde la lógica de la confrontación, sino que del diálogo y la búsqueda de acuerdos, y quizás de una manera menos ideologizada y con mayor sentido común, porque creo que no solamente hay que hablarle a una minoría más afín ideológicamente a nuestro sector", agregó.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */