Política

Tomás Vodanovic, nuevo alcalde de Maipú: "Asumimos un municipio que está profundamente dañado"

Tomás Vodanovic, nuevo alcalde de Maipú: "Asumimos un municipio que está profundamente dañado"
T13
Compartir
El nuevo jefe comunal también aseguró que uno de los temas importantes será gestionar de "buena forma" la sanitaria pública Smapa.

Este lunes se realizaron las ceremonias de cambio de mando en las alcaldías del país, donde los alcaldes y concejales ganadores de las últimas elecciones asumieron sus nuevos cargos.

Una de ellos fue el militante de Revolución Democrática, Tomás Vodanovic, que fue investido como nuevo Alcalde de Maipú, reemplazando Cathy Barriga, que fue derrotada en las elecciones de mayo pasado y que no estuvo presente en la ceremonia.

En sus primeras palabras, el jefe comunal argumentó que la comuna está en una difícil situación en general: "Asumimos un municipio que está profundamente dañado. No solo desde lo financiero, también desde lo organizaciones. Una comuna que ha sufrido la consecuencia desde esa mala administración", precisó.

"Lo más complejo e importante de nuestra gestión, va a ser gestionar de buena forma nuestra sanitaria pública Smapa. Vemos como el agua corre por las calles de la comuna, se abla de más de 15 mil reclamos sin resolver, más de un 60% de agua no facturada, que se está perdiendo... por supuesto que eso nos preocupa", precisó.

Vodanovic, quien ya anunció que hará una auditoría a la administración anterior, sostuvo que a pesar de estas situaciones buscarán hacer de Maipú "un mejor lugar para vivir": 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota