“Tono sarcástico y soberbio”: La acusación de la diputada Labra contra el ministro Valenzuela


La diputada Paula Labra se sumó a las peticiones de la oposición que instan al Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, a renunciar a su cargo.
Con respecto a las inquietudes por la seguridad en zonas rurales, el ministro expresó a La Tercera: “Aquí dejémonos de llorar, los municipios tienen más plata porque con el royalty minero le metimos plata a los municipios rurales”.
Los dichos fueron altamente criticados por la oposición y fue consultado al respecto en la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados.
“Creo que el ministro debe renunciar porque esto demuestra un tremendo desinterés por su responsabilidad y me gustaría por su intermedio presidente, preguntarle directamente al ministro, dado estos antecedentes: ¿Pretende poner su cargo a disposición?”, consultó la diputada Labra.
Por su parte, el ministro respondió con un tajante: “Nooo”, lo que fue considerado como “sarcástico y soberbio” por parte de la parlamentaria, quien además acusó que no se trataría de la primera vez que recibe una respuesta así.

“Si no escribes, no me sirves en la sala”: Madre de alumno que golpeó a profesora en Trehuaco entrega su versión
La acusación de la diputada Labra contra el ministro Valenzuela
“Hubiera esperado una respuesta más respetuosa del ministro Valenzuela. El tono de su negativa, incluso sarcástico y soberbio, reafirma aún más mi convicción de que debe renunciar. Más aún cuando planteé mis fundamentos con el respeto y protocolos que ameritaba la instancia”, declaró Paula Labra.
Adicionalmente, la ex Seremi de Salud, se sumó a las críticas contra los dichos del ministro y aseguró que “lo único que viene a comprometer son palabras bonitas, pero cuando se trata de ponerse los pantalones y hacer su trabajo, insulta a los demás tratándolos de “llorones”. Creo que el ministro no está a la altura de su cargo, no está cumpliendo profesionalmente, por lo tanto, debe renunciar inmediatamente”.
“Más allá del mal trato en la respuesta que tuvo hacia mí. Uno, él representa un Gobierno feminista, no es primera vez que tiene este tipo de actitudes conmigo y en segundo lugar, me preocupa que si es capaz de tener esa falta de respeto, esa arrogancia y soberbia, no me cabe ninguna duda que cuando tilda de “llorones” a los alcaldes o cuando en 2022 trató de “imbéciles” a los camioneros, él debe renunciar porque tenemos un ministro que tienen principios y valores que están totalmente alejados de su cargo”, concluyó Labra.