Política

Tras acusación, ministros cierran filas con Piñera y apuntan a reforzar el "legado" del gobierno

Tras acusación, ministros cierran filas con Piñera y apuntan a reforzar el "legado" del gobierno
T13
Compartir
El ministro Rodrigo Delgado señaló que la acusación constitucional "ya es parte del pasado" y aseguró que el mandatario le pidió a todo su gabinete "tener el mismo compromiso hasta el último día" de gobierno.

Luego del rechazo en el Senado a la acusación constitucional presentada por parlamentarios de oposición contra el Presidente Sebastián Piñera, siguen las valoraciones positivas de parte del oficialismo.

El día después de la votación, el mandatario se reunió en La Moneda con todos sus ministros para realizar un balance de la jornada.

Gobierno valoró rechazo a acusación constitucional contra Piñera: "Estaba basada en hechos falsos"
Lee También

Gobierno valoró rechazo a acusación constitucional contra Piñera: "Estaba basada en hechos falsos"

Posteriormente a la reunión, los secretarios de Estado realizaron un punto de prensa para manifestar su respaldo a Piñera.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que la reunión tuvo como propósito "manifestarle al Presidente de parte de todo el gabinete la satisfacción de lo que se pudo ver ayer en parte del debate y el resultado final que pudimos lograr en el Senado"

"Pero esta no fue una reunión ni de celebración ni de grandes vítores. Todo lo contrario: fue una reunión muy concreta en la cual el Presidente le expone a su gabinete distintas situaciones, sobre todo, mirando hacia el futuro", aclaró.

A su vez, señaló que "la acusación constitucional ya es parte del pasado y el Presidente se ha centrado en los meses que quedan de gobierno y nos ha pedido, al gabinete completo, poder establecer y seguir trabajando con el mismo compromiso en terreno".

"El Presidente nos ha pedido que tengamos la misma actitud hasta el último día, y ese último día, obviamente, está relacionado con dejar establecido el legado de este gobierno", afirmó Delgado.

En esa línea, sostuvo que "el legado de este gobierno está relacionado con aquellas causas que más le importan a los chilenos y chilenas. El resto, para la política muchas veces, para la galería muchas veces, queda para otros actores".

"Este gabinete, y el Presidente, está concentrado en seguir trabajando en los problemas que le afectan a los chilenos y las chilenas, como es la seguridad pública, la salud, las obras públicas, el deporte, la educación y tantos temas relacionados con el Chile profundo", sentenció..

Señal T13 En Vivo