Política

Tres seremis de la Región del Biobío no asumirán sus cargos

Tres seremis de la Región del Biobío no asumirán sus cargos
T13
Compartir
Guillians González (Hacienda) declinó asumir, mientras que Álvaro Pillado (Desarrollo Social) y Walter Rodríguez (Energía) no cumplen requisitos.

La designación de los seremis en las 15 regiones del país, los que fueron anunciados por el Gobierno la semana pasada, aún no está completamente cerrada.

Uno de estos casos corresponde a la Región del Biobío, donde tres de las 12 autoridades designadas finalmente no asumirán sus cargos.

Guillians González, designada como seremi de Hacienda, finalmente declinó asumir el cargo y continuará ejerciendo funciones en Corfo. Sobre el caso de la ingeniera comercial, se analizaba si contaba con la especialidad de economía que es requisito para ser nombrada.

Otro de los casos corresponde a Álvaro Pillado, quien sería reemplazado. El abogado no cuenta con la experiencia para asumir como Seremi de Desarrollo Social, ya que cuenta con dos años de experiencia laboral cuando el artículo de la Ley 20.995 exige un mínimo de seis.

SEREMI DESARROLLO SOCIAL
SEREMI DESARROLLO SOCIAL

El último seremi que no asumirá es Walter Rodríguez, designado en Energía. La razón sería la misma que la del caso de Pillado, ya que el ingeniero en electricidad con mención en instalaciones eléctricas obtuvo su título recién en 2013.

SEREMI ENERGIA
SEREMI ENERGIA

El Gobierno Regional ya envío una terna para poder nombrar nuevos seremis en estas áreas. En tanto, Contraloría estudia los casos de los seremis designados en Salud y Bienes Nacionales, ya que se encontrarían escasos de años de experiencia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota