Política

Tribunal condena a ex concejal de Providencia por fraude al fisco

Tribunal condena a ex concejal de Providencia por fraude al fisco
T13
Compartir
La Fiscalía de Alta Complejidad pide una pena de 5 años y un día de cárcel para el ex concejal Rodrigo García Márquez. El 11 de diciembre se conocerá la sentencia.

El Tercer Tribunal Oral de Santiago entregó hoy su veredicto condenatorio contra el ex concejal de Providencia, Rodrigo Garía Márquez, por el delito de fraude al fisco, y a su esposa María Esther Díaz por estafa al fisco.

De esta manera, la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente logró acreditar que los imputados defraudaron al fisco en $42 millones entre los años 2006 y 2013, proponiendo la contratación en el municipio de personas usando a parientes o amigos cercanos, los que después transferían los honorarios a la esposa del concejal.

Al respecto, el fiscal Roberto Sahr indicó que "la fiscalía está satisfecha con el veredicto que sanciona conductas graves de corrupción cometidas por una autoridad pública relevante como es un concejal".

García Márquez, que fue concejal hasta 2016, arriesga una pena de 5 años y un día de presidio, mientras que la sentencia será leída el 11 de diciembre.

Señal T13 En Vivo