ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Política

Sánchez ante el TC por aborto: "Los intereses del que está por nacer no son los únicos"

Sánchez ante el TC por aborto: "Los intereses del que está por nacer no son los únicos"
T13
Compartir
La candidata presidencial del Frente Amplio expuso frente a la entidad que recibirá en un plazo de dos días a 135 organizaciones representantes de diferentes sectores de la sociedad chilena antes de escuchar los alegatos jurídicos sobre la constitucionalidad del proyecto.

Este miércoles a las 9:00 horas el Tribunal Constitucional dará inicio a una maratónica jornada de audiencias públicas que se extenderá hasta el jueves a la medianoche, para escuchar a las 135 organizaciones  inscritas para dar su opinión sobre el proyecto de despenalización del aborto en tres causales.

Luego de eso, se conocerán los alegatos jurídicos de Chile Vamos, el gobierno y la Cámara de Diputados.

De acuerdo con El Mercurio, se trata de la instancia récord en participación, ya que hasta la fecha jamás había contado con tantos inscritos que quisieran dar su opinión.

Cada uno de los voceros de las 135 exposiciones contará con un máximo de 10 minutos. Eso sí, un mismo vocero podrá hablar hasta 30 minutos si representa a más de una organización.

Además, no habrá derecho a réplica ni a preguntas. Los expositores solo podrán usar sus argumentos y no podrán tener apoyo audiovisual.

Cabe destacar que para las audiencias públicas no se necesita la presencia “total continua” de los 10 ministros del TC. 

Se espera que este viernes 18 de agosto se conozcan las votaciones de los 10 ministros del TC, lo que definirá el futuro del polémico proyecto de ley que ya pasó por el Congreso y que llegó a la instancia jurídica luego de un requerimiento presentado por Chile Vamos.

Sigue el minuto a minuto de la discusión aquí:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */