Política

Fijan para el 10 de noviembre la preparación del juicio oral en querella por injurias contra Rivas

Fijan para el 10 de noviembre la preparación del juicio oral en querella por injurias contra Rivas
T13
Compartir
El empresario Andrónico Luksic presentó el recurso contra el desaforado diputado, quien lo insultó durante una sesión en Sala.

El próximo jueves 10 de noviembre se realizará en 8º Juzgado de Garantía la audiencia de preparación de juicio oral por injurias reiteradas tras la querella del empresario y accionista mayoritario de Canal 13, Andrónico Luksic, contra el desaforado diputado Gaspar Rivas.

Luego de que Rivas llegara con un retraso cercano a la media hora a la audiencia de conciliación, esta no se realizó y el parlamentario independiente concurrió a tribunales bajo orden de detención. 

El abogado de Luksic, Hugo Rivera, dialogó con Rivas tras su control de detención y posterior a ello dijo que "si él (Rivas) reconocía responsabilidad, tenía atenuantes. Pero él en un momento estuvo a punto de reconocer responsabilidades y luego empezó a dar explicaciones".

"Decirle a una persona lo que él dijo, es injuria aquí y en cualquier parte", añadió.

Rivas, por su parte, dijo que el próximo 10 de noviembre "tomará todas las precauciones" para no retrasarse y planteó que no tiene miedo de cara a un juicio oral y sus consecuencias.

"No tengo temor respecto a una sentencia condenatoria, pero eso será algo que tenga que definir el tribunal", expresó. 

En abril de este año, Luksic, estimó que unas declaraciones que hizo Rivas aludiéndolo a él en la sala de sesiones de la Cámara eran injuriosas. Por este motivo recurrió a la acción judicial.

Durante la discusión de la agenda corta antidelincuencia, Rivas se refirió a Luksic como "el máximo delincuente que tenemos en los últimos días" y añadió que "es un hijo de puta".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */