Política

Tribunal PS expulsa a alcalde de San Ramón tras polémica por "narcoescándalo"

Tribunal PS expulsa a alcalde de San Ramón tras polémica por "narcoescándalo"
T13
Compartir
La medida disciplinaria es la mas fuerte que impone el partido. De todas formas, hace algunos días Miguel Ángel Aguilera había renunciado alegando inocencia.

Pese a que el viernes había presentado su renuncia a la colectividad alegando inocencia, el Tribunal Supremo del Partido Socialista ratificó hoy la expulsión del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera. La medida, es el castigo disciplinario más fuerte al interior del partido y se extiende a otros militantes.

En concreto, el tribunal expulsó de manera unánime a Aguilera y a Pedro Jaque Cavada, Katherine Jaque Cavada y José Luis Barrera Pino. La sanción del PS, apunta a los costos políticos del escándalo.

De hecho, el candidato presidencial de centro izquierda, Alejandro Guillier ha tenido que explicar el rol del propio Aguilera en su campaña. Esto luego que otros candidatos lo emplazaran públicamente. 

Aguilera, en tanto, ha insistido en su inocencia y el viernes pasado renunció al PS con un trámite en el Servel. "Todos saben que somos inocentes y quedará demostrado en la historia", planteó en una carta.

Este lunes, además, el PS solicitó a Contraloría que investigue las acusaciones. También se impulsa una querella para que el Ministerio Público indague las eventuales contrataciones de personas presuntamente vinculadas al narcotráfico en San Ramón.

Señal T13 En Vivo