EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Tricel ordena inscribir candidaturas a diputados del Partido Republicano rechazadas por el Servel

Tricel ordena inscribir candidaturas a diputados del Partido Republicano rechazadas por el Servel
T13
Compartir
El Servicio Electoral rechazó 90 candidaturas del Frente Social Cristiano por presentar problemas con el patrocinio de los partidos.

El pasado 2 de septiembre, el Servicio Electoral (Servel) rechazó más de 200 candidaturas a la Cámara de Diputadas y Diputados de distintas coaliciones políticas, que buscan cupos en el Congreso en las elecciones de noviembre de 2021. 

Dentro de las candidaturas rechazadas,  90 corresponden al pacto liderado por el Partido Republicano, las que fueron aceptadas por el Tribunal Calificador de Elecciones para participar en las próximas elecciones parlamentarias. 

El Frente Social Cristiano, compuesto por el Partido Republicano y el Partido Conservador Cristiano, argumentaron que los problemas de inscripción se debieron a contratiempos con la plataforma del Servel. 

Servel rechaza 96 candidaturas al Congreso de Apruebo Dignidad y otras 90 del Partido Republicano
Lee También

Servel rechaza 96 candidaturas al Congreso de Apruebo Dignidad y otras 90 del Partido Republicano

La inscripción de los candidatos “no fue posible por causas ajenas a los partidos políticos, lo que ha sido reconocido por el propio Servicio Electoral, el que en su informe y en su declaración de septiembre pasado, sostuvo que el sistema de postulación impedía que los partidos que no estaban constituidos en todas las regiones pudieran habilitar candidatos de regiones diversas a las de su constitución y, que dicha falencia, les impedía declararlos, situación que fue corregida sólo a petición de cada partido”, señala el fallo del Tribunal Calificador de Elecciones. 

El propio José Antonio Kast, candidato a presidente por el Partido Republicano, celebró el falló en sus redes sociales, donde señaló que “con un fallo unánime, el Tribunal Calificador de Elecciones ha acogido nuestro reclamo contra la resolución del Servel” y agregó que: “Hemos perdido tiempo valioso, pero estamos más fuertes que antes y junto a nuestros Senadores, Diputados y Cores vamos a salir con más fuerza a Recuperar Chile”. 

 

Señal T13 En Vivo