Política

Tucapel Jiménez y proclamación de Guillier: "Lo que él representa a mí me identifica mucho"

Tucapel Jiménez y proclamación de Guillier: "Lo que él representa a mí me identifica mucho"
T13
Compartir
El diputado PPD participó del acto donde el senador por Antofagasta fue levantado como candidato presidencial del Partido Radical y aseguró que el nuevo abanderado "es el único que hoy puede derrotar a la derecha".

Este sábado, el Partido Radical proclamó al senador por Antofagasta, Alejandro Guillier como candidato presidencial. En el evento, el nuevo abanderado estuvo rodeado de figuras del mundo político y del espectáculo.

Uno de los parlamentarios que fue a entregarle su apoyo al periodista fue el diputado PPD, Tucapel Jiménez, quien, a pesar de pertenecer a la colectividad que históricamente ha apoyado al ex presidente Ricardo Lagos, señaló que no votaría por él en las próximas elecciones.

"Yo creo que en su gobierno, a diferencia del eslogan con el que él llegó a la presidencia, las desigualdades aumentaron. Lagos le quitó todo protagonismo al rol que juega el Estado en la sociedad y todo se concesión", aseguró Jiménez en La Tercera

Sobre su decisión de apoyar a Alejandro Guillier, el PPD señaló que, a su juicio, el senador representa "lo que la ciudadanía hoy día pide en cuanto a credibilidad. Además, el factor más importante es que es el único que hoy puede derrotar a la derecha":

Así mismo, el diputado aseguró que la competitividad frente a la oposición no es lo único que lo motivó a tomar la decisión de apoyarlo. "Está enfocado en la social democracia, donde las empresas privadas juegan un rol en la sociedad, reguladas por supuesto, pero el Estado también juega un rol. No soy de los que creen que hay que quitarle total protagonismo al Estado. Me representa mucho ese modelo de sociedad", agregó.

El parlamentario se refirió también a que su partido decidiera apoyar al ex mandatario en el próximo consejo general de la colectividad e indicó que respeta "que elijan el 14 de enero a Ricardo Lagos. Es legítimo que él quiera ser presidente y que el PPD lo quiera llevar a primarias. Pero yo no voy a entrar en esa opción. Yo voy a estar con Alejandro Guillier".

Te puede interesar:

PR proclama a Guillier y se convierte en el primer candidato presidencial del oficialismo

Señal T13 En Vivo