Política

Ex subsecretario Rodrigo Ubilla por citación a declarar en causa de lesa humanidad: “No es grato”

Agencia Uno - Rodrigo Ubilla
T13
Compartir
El ex subsecretario del Interior señaló que le interesa, una vez finalizada esta etapa, que "quede claro que aquí no hay un delito por parte de las autoridades”.

El ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la citación a declarar que recibió desde el Ministerio Público en el marco de una investigación, liderada por la fiscal Ximena Chong, por presuntos crímenes de lesa humanidad en el contexto de las manifestaciones de octubre de 2019.

En la causa también fue citado el ex Presidente Sebastián Piñera junto a Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Juan Francisco Galli.

En conversación con Radio Cooperativa, Ubilla señaló que “no es grato, pero a mí me interesa que finalmente el Ministerio Público, cuando termine esta etapa, quede claro que aquí no hay un delito por parte de las autoridades”.

Caso Huracán: Corte ordena fijar audiencia de continuación de preparación de juicio oral
Lee También

Caso Huracán: Corte ordena fijar audiencia de continuación de preparación de juicio oral

Ubilla recalcó que “la mejor forma de clarificar cualquier duda que exista a partir de las denuncias que hizo el ex senador es que el Ministerio Público investigue y yo estoy muy tranquilo respecto a los resultados de esa investigación. Ojalá fuera lo antes posible”.

Las autoridades fueron citadas debido a una querella que presentó en noviembre de 2019 el entonces senador Alejandro Navarro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota