Política

UDI activa campaña de recaudación de fondos

UDI activa campaña de recaudación de fondos
T13
Compartir
Según el partido, ya manejan un universo estimado de 25 mil personas que podrían potencialmente estar interesados en colaborar financieramente y de forma voluntaria con el partido.

La directiva de la UDI diseño un nuevo sistema de recuadación de fondos para el partido, similar al que utilizan organizaciones como Fundación Las Rosas o el Hogar de Cristo, según explicaron a La Tercera miembros de la directiva.

El objetivo que tiene este programa es reimpusar las arcas gremialistas que, desde que se vieron golpeadas con el caso Penta, han disminuido cerca de un 50% en sus aportes. Ello preocupa bastante al partido, tomando en cuenta que han calculado el funcionamiento mensual del partido se ubica al alrededor de $35 millones

Este diseño comenzó a ser utilizado hace dos semanas y está a cargo del tesorero del partido, Alejandro Irarrázaval, quien reclutó militantes de las juventudes UDI para contactar personas y convencerlas de que se comprometan con realizar un aporte mensual voluntario, el que podrá ir de $2.500 pesos hasta el tope legal que ronda los 1,5 millones mensuales. Este sistema contaría además con un link que entregará el detalle de todos los ingresos y egresos del partido.

Según la UDI, ya manejan un universo estimado de 25 mil personas que podrían potencialmente estar interesados en colaborar financieramente y de forma voluntaria con el partido. 

Además, un grupo de profesionales liderado por parte de la directiva, está en búsqueda de empresas que deseen aportar al partido por la vía del Servicio Electoral, antes de que entre en vigencia la nueva ley de perfeccionamiento a la democracia, que prohibirá estas prácticas.

Los aportes obtenidos mediante la campaña de recolección se sumarán a los que actualmente realizan los parlamentarios, que es una cuota de $250 mil pesos mensuales en promedio, además de otros personeros políticos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota