Política

Por caso indultos: UDI confirma acusación constitucional contra Ministra de Justicia

Por caso indultos: UDI confirma acusación constitucional contra Ministra de Justicia
T13
Compartir
El diputado Cristián Labbé además no descartó que se presente otra acusación contra el Presidente Gabriel Boric.

Cristian Labbé, diputado de la UDI, dijo que podrían presentar una acusación constitucional en contra del Presidente Gabriel Boric por los indultos otorgados contra doce personas detenidas durante el estallido social y al ex frentista Jorge Mateluna.

El pasado 6 de enero la Renovación Nacional anunció que el lunes 9 de enero iniciarán una acusación Constitucional en contra de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, por los indultos.

Este sábado Labbé, integrante de la UDI, sostuvo que “la acusación constitucional va sí o sí -en conjunto con Renovación Nacional- el día lunes, sea o no sea ministra, porque los hechos del indulto son tremendamente graves”.

Detienen a dos sujetos involucrados en robo con homicidio de hombre de 58 años en San Joaquín
Lee También

Detienen a dos sujetos involucrados en robo con homicidio de hombre de 58 años en San Joaquín

“El Presidente de la República no puede pretender, en esta ocasión, volver a darse una voltereta, para adelante o atrás y querer pasar la hoja a su antojo. Hoy Chile necesita paz y para tenerla necesitamos a un presidente que se aboque a las necesidades de los chilenos”, añadió.

En esta línea, el diputado dijo “las personas indultadas son las personas que hoy los chilenos le tienen miedo, son los que hacen portonazos, entran a los bancos, infectan los barrios con delincuencia y droga”. 

“Lo que ha hecho el Presidente es pasar por sobre todas las autoridades e instituciones que velan por la seguridad de este país. Si esto tiene que seguir continuando, evaluaremos una posible acusación constitucional en contra del presidente Boric”, concluyó.

Revisa este video también: