Política

UDI anuncia cambio de relación con el Gobierno: acusan "debilidad" frente a segundo retiro del 10%

UDI anuncia cambio de relación con el Gobierno: acusan "debilidad" frente a segundo retiro del 10%
T13
Compartir
"No estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos por la falta de una línea clara", afirmó María José Hoffmann, jefa de la bancada de la UDI.

La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, anunció que la bancada del partido cambiará su relación con el Gobierno acusando una falta de estrategia en el marco de la votación del proyecto que busca permitir un nuevo retiro del 10% de AFP, y donde a diferencia del gremialismo, la bancada de RN anunció que votará a favor.

Durante su intervención, Hoffmann reconoció que "me hubiese gustado escuchar con más fuerza la claridad y la voz del Gobierno en esta materia, buscando alternativas con una posición clara, pero con disposición a alcanzar acuerdos".

"Lamento la ausencia, lamento la falta de estrategia que ha permitido que hoy nuestra fuerza se divida cuando debiéramos estar más unidos que nunca frente al populismo", afirmó durante la discusión del proyecto. 

En ese sentido, la diputada informó que "a partir de hoy, la relación de esta bancada que presido va a cambiar con el Gobierno. No estamos dispuestos a seguir asumiendo los costos por la falta de una línea clara. Si de verdad quieren una solución eficiente y con sensibilidad social, el Gobierno debe invitar a un acuerdo que funda este mal proyecto con una reforma en serio".

"Es la debilidad del Gobierno la que ha alimentado este desorden y es urgente corregirlo", sentenció.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */