Política

UDI cataloga presupuesto 2017 como “el peor de los últimos años”

UDI cataloga presupuesto 2017 como “el peor de los últimos años”
T13
Compartir
Distintos parlamentarios de la bancada consideraron deficiente el anuncio de la presidenta sobre el presupuesto 2017 y señalaron que es producto de la mala gestión de la políticas públicas.

Parlamentarios del gremialismo y miembros de la Comisión Mixta de Presupuesto calificaron el anuncio del presupuesto para el 2017, que emitiera en cadena nacional el pasado jueves la Presidenta Michelle Bachelet, como el peor presupuesto de los últimos 13 años.

Uno de ellos, el senador Juan Antonio Coloma, señaló ayer en Tele13 Radio que las cifras son "el reflejo del bajo crecimiento, de una economía chantada y de malas políticas públicas", añadiendo que la pregunta de fondo es "por qué no pudo ser mejor".

Así mismo dijo que le hubiese gustado que el tema pensiones estuviese dentro de las tres prioridades del Gobierno: "La Presidenta dijo que de los nuevos recursos, $8 de cada $10 iban a ir a Seguridad, Salud y Educación. $2 de cada $10 es para todo el resto, y si dentro de eso hay pensiones, uno puede entender que era el momento de hacer un esfuerzo significativo".  

El diputado Patricio Melero, como lo consigna biobio, también destacó la deficiente gestión del gobierno y que el presupuesto está por debajo de lo que Chile tiene y ha tenido en el pasado.  

A pesar de las críticas, el presidente del Senado y miembro de la Comisión de Presupuestos, Ricardo Lagos Weber, refuerza la idea de que el presupuesto es razonable y responsable, y que se ajusta al momento económico de menor crecimiento, pero que “sigue en la senda de aumentar los beneficios sociales y mantener los compromisos adquiridos.”

Finalmente, en la UDI reconocieron que si bien el ejecutivo cumple con este compromiso social, es un compromiso que no se agota y que podría haber dado más. También señalaron que el dinero para el próximo año debería gastarse en los chilenos y no en proyectos que pretende sacar adelante el ejecutivo.

Lee también:

Señal T13 En Vivo