Conexión Tele13

Senador Coloma y ley de Presupuesto 2017: "Hubiese preferido asignar algunos recursos a pensiones"

Senador Coloma y ley de Presupuesto 2017: "Hubiese preferido asignar algunos recursos a pensiones"
T13
Compartir
El miembro de la Comisión Mixta de Presupuesto dijo en Tele13 Radio que las cifras son el reflejo del "bajo crecimiento y las malas políticas públicas".

Tras el anuncio de la ley de Presupuesto 2017, la Presidenta Michelle Bachelet calificó como "responsable" el aumento del gasto fiscal de 2,7%. Sin embargo, el senador de la UDI y miembro de la Comisión Mixta de Presupuesto, Juan Antonio Coloma, aseguró que "no es que sea inadecuado, es lo que hay".

En Tele13 Radio 103.3FM, el parlamentario expresó que las cifras son "el reflejo del bajo crecimiento, de una economía chantada y de malas políticas públicas", añadiendo que la pregunta de fondo es "por qué no pudo ser mejor".

Acerca de si ganó el "racionalismo", Coloma reconoció la "fuerza" del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para entender que "cuando las cifras económicas están malas, uno no saca nada con decir 'hagamos como que no ha pasado nada'".

Haciendo un desglose, además, el senador dijo que le hubiese gustado que el tema pensiones estuviese dentro de las tres prioridades del Gobierno: "La Presidenta dijo que de los nuevos recursos, $8 de cada $10 iban a ir a Seguridad, Salud y Educación. $2 de cada $10 es para todo el resto, y si dentro de eso hay pensiones, uno puede entender que era el momento de hacer un esfuerzo significativo".

"Cuando se plantea el incremento en educación sin saber los criterios que van a tener para que una persona acceda a la gratuidad, ahí es donde tiene uno que precisar, porque no hay ley. Este gobierno ha cambiado nueve veces el proyecto de ley de Educación Superior. Hubiese preferido haber asignado algunos de esos recursos a las pensiones", recalcó Coloma.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota