EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

UDI dispara contra diputada RN Paulina Nuñez por derrota en elección de nuevo alcalde de Antofagasta

UDI dispara contra diputada RN Paulina Nuñez por derrota en elección de nuevo alcalde de Antofagasta
T13
Compartir
Luego que fuera suspendida de su cargo la exedil Karen Rojo los concejales de la comuna eligieron a su sucesor. El candidato gremialista, sin embargo, fue derrotado luego que los representantes de RN se alinearan con la opción opositora.

El martes de esta semana los diez concejales de la comuna de Antofagasta debieron pronunciarse respecto al sucesor de la exalcaldesa Karen Rojo, suspendida de su cargo tras ser formalizada en un juicio por fraude al fisco y negociación incompatible. La elección finalmente favorecío al independiente Ignacio Pozo, quien se impuso por 7 votos contra 2 (y una abstención) al UDI Gonzalo Santolaya.

La decisión no estuvo excenta de polémica, ya que dos concejales de RN se alinearon con el candidato opositor. Un episodio que desató una fuerte molestia en la UDI, que este viernes emitió un duro comunicado de su consejo regional ampliado, donde aluden directamente a la diputada RN por la zona Paulina Nuñez, vicepresidenta de la colectividad.

"Lamentamos y rechazamos el actuar de los concejales militantes de Renovación Nacional, quienes con su voto irresponsable posibilitaron que asuman la conducción del municipio de Antofagasta aquellas ideas de izquierda que tanto daño le hacen a nuestra comunidad y a nuestro país en general. Con su acción no solo se auto marginan de Chile Vamos, además afectan las confianzas y lealtades de nuestra coalición de Gobierno", sostiene la declaración.

"Lamentamos y rechazamos que la vicepresidenta nacional de RN y parlamentaria de nuestra región, no ejerciera el debido liderazgo en sus militantes que evitara entregarle la conducción municipal a la izquierda", continua el documento, que además reprocha el actuar del intendente regional, Edgar Blanco, por no haber "sido capaz, a su vez, de instruir a uno de los concejales, funcionario de su exclusiva confianza".

"Valoramos profundamente la rectitud y compromiso de nuestros concejales, Roberto Soto y Gonzalo Santolaya, con Antofagasta y sus habitantes. La primera mayoría comunal del concejal Santolaya no será menospreciada por la irresponsable actitud de quienes se apartan de nuestra coalición", expresa la declaración, que cierra señalando que "por el bien de la Región de Antofagasta y de nuestro proyecto político Chile Vamos, hacemos un profundo llamado a la unidad, y junto con ello, esperamos que esta actitud sea rectificada".

 

Señal T13 En Vivo