Política

UDI critica a Evópoli por congelar relación con Gobierno: "Es más bien una actitud incomprensible"

UDI critica a Evópoli por congelar relación con Gobierno: "Es más bien una actitud incomprensible"
T13
Compartir
La presidenta de la colectividad, Jacqueline Van Rysselberghe señaló que "los partidos políticos debemos ser proactivos en aportar a la solución y no sumar más problemas".

Molestia generó en la UDI la decisión de parlamentarios Evópoli de la región de La Araucanía de congelar relaciones con el gobierno.

Lee también: Parlamentarios Evópoli de La Araucanía congelan relaciones con Gobierno: Exigen ministro encargado

Cabe recordar que el sábado, una declaración emitida por 3 parlamentarios del partido de Chile Vamos, solicitaban el nombramiento de un "ministro encargado" en la zona, a raíz de los hechos de violencia que se han producido en la región.

En esa línea, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio no descartó que La Moneda acoja la solicitud de Evópoli, asegurando que "lo vamos a estudiar".

Lee también: Vocero de Gobierno no descarta ministro encargado en La Araucanía: “Lo vamos a estudiar”

Sin embargo, desde la UDI calificaron de "oportunista" la decisión de los parlamentarios Evópoli. 

“Hoy todos los sectores, gobierno, oficialismo, la oposición democrática y los partidos políticos debemos ser proactivos en aportar a la solución y no sumar más problemas a los que ya existen debido a la violencia que está instalada en la macrozona sur del país”, indicó la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe.

“Entendemos que hay mucha rabia y dolor en la zona de La Araucanía por el complejo escenario que están viviendo hace muchos años, pero eso mismo obliga a los parlamentarios que representan a esa región a actuar con mucha responsabilidad respecto a rol que deben cumplir para enfrentar este grave problema de seguridad pública. Congelar relaciones con el gobierno es más bien una actitud incomprensible que no contribuye en nada a resolver este complejo tema”, puntualizó la senadora.

Cabe señalar que esta situación se produce a días que se vote en la Cámara de Diputados y Diputadas la acusación constitucional contra el Ministro del Interior, Víctor Pérez.

Lee también: Bellolio da por hecho que Cámara Baja aprobara nuevo retiro de 10% y pide rechazar acusación a Pérez

Señal T13 En Vivo