EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Van Rysselberghe acusa que la izquierda “le hizo la vida imposible” a la ex ministra de la Mujer

Van Rysselberghe acusa que la izquierda “le hizo la vida imposible” a la ex ministra de la Mujer
T13
Compartir
La presidenta de la UDI comentó que la ex ministra "tuvo la nobleza y la grandeza de dar un paso al costado por el bien del gobierno".

La presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberghe lamentó la renuncia al cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género de Macarena Santelices, integrante de su partido, y acusó a la izquierda de hacerle “la vida imposible” a la ex alcaldesa e Olmué durante el mes que  ejerció el cargo.

LEE TAMBIÉN: LAS POLÉMICAS QUE MARCARON LA BREVE GESTIÓN DE MACARENA SANTELICES COMO MINISTRA DE LA MUJER

“Lamentamos la salida del Ministerio de la Mujer de Macarena Santelices. Estamos agradecidas de la nobleza que tuvo de dar un paso al costado porque se dio cuenta que la izquierda no soporta, no acepta, que hayan mujeres que defienden los derechos de las mujeres y no piensan como ellas”, dijo van Rysselberghe.

Santelices y salida del ministerio de la Mujer: “Es muy lamentable cuando hay una ola de negativismo”
Santelices y salida del ministerio de la Mujer: “Es muy lamentable cuando hay una ola de negativismo”

“O que haya mujeres de derecha que también están dispuesta a defender los derechos de las mujeres y por eso le hicieron la vida imposible y la ‘Maca’ tuvo la nobleza y la grandeza de dar un paso al costado por el bien del gobierno”, agregó.

LEE TAMBIÉN: SANTELICES Y SALIDA DE MINISTERIO DE LA MUJER: “ES MUY LAMENTABLE CUANDO HAY UNA OLA DE NEGATIVISMO"

La representante del gremialismo aseguró que Santelices le avisó durante la mañana de su renuncia al Ministerio de la Mujer y no se refirió a los episodios por lo que la ex secretaria de Estado fue cuestionada, como la campaña de violencia de género que se centraba en la imagen del agresor y no de las víctimas o la designación en un cargo del ex editor de La Cuarta Jorge Ruz.

El lugar de Santelices será ocupado por la ex diputada, también de la UDI, Mónica Zalaquett, quien ya al momento de su designación ha sido criticada por parlamentarias de oposición por su rechazo al aborto en tres causales cuando se discutió en el Congreso y también al proyecto de posnatal de seis meses.

 

Señal T13 En Vivo