EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

UDI pide aclarar eventual uso de recursos públicos en cónclave de la Nueva Mayoría

UDI pide aclarar eventual uso de recursos públicos en cónclave de la Nueva Mayoría
Pablo Cádiz
Compartir
Diputados enviaron oficio a dos ministerios y a la Contraloría. Plantean que no procedería haber realizado encuentro en horario de trabajo por tratarse de una actividad "partidista".

Un oficio enviaron los diputados de la UDI Felipe Ward y Renzo Trisotti a la Contraloría y a los ministerios de la Secretaría General de Gobierno y de la Presidencia.

Los parlamentarios cuestionan la asistencia de ministros, subsecretarios y funcionarios públicos al cónclave de la Nueva Mayoría del lunes, realizado en el Estadio El Llano, en San Miguel. Esto pues consideran que se trata de una actividad político-partidista, por lo que no correspondería el uso de recursos públicos y su realización en horario laboral.

En caso que el financiamiento de esta actividad no haya involucrado recursos públicos, ¿qué organización y/o personas individuales costearon el evento?
Oficio UDI

El diputado Ward explicó que “creemos que esto no es un acto de gobierno, este es un acto político-partidista para poder mejorar el ambiente político y las perspectivas de la Nueva Mayoría. La Nueva Mayoría está en el gobierno pero no es el gobierno, esa es la diferencia que nosotros hacemos”.
 
“Si hay tranquilidad de parte del Ejecutivo, que contesten de manera normal y que nos lleguen las respuestas. Simplemente, lo que estamos haciendo es pedir información porque, sin conocer cuál es la agenda de los ministros y subsecretarios que han estado participando de este cónclave político, que tienen derecho a hacerlo, me imagino que dentro de la agenda de cada Ministerio se dejaron cosas de hacer. Ese es el punto que nosotros estamos recogiendo y estamos presentando estos oficios para saber si tenemos la razón o no”, agregó.

Es por ello que solicitaron a los ministerios una nómina de los secretarios de Estado, subsecretarios y funcionarios que participaron del desarrollo y organización del cónclave, y si es que esto se hizo utilizando permiso como día administrativo. 

Junto con esto piden conocer la bitácora de los vehículos fiscales asignados a ministros y subsecretarios el día 3 de agosto, además del costo del evento realizado en el Estadio El Llano.  

Otras de las inquietudes apuntan a conocer bajo qué modalidad se autorizó el uso del estadio, cuál fue el gasto en que se incurrió y con cargo a qué partida se financió.

Finalmente, concluyen preguntando: "En caso que el financiamiento de esta actividad no haya involucrado recursos públicos, ¿qué organización y/o personas individuales costearon el evento?

Revisa acá el oficio que enviaron los diputados UDI. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota