Política

UDI pide a Contraloría investigar presunto rol de funcionarios de La Moneda en defensa de Compagnon

UDI pide a Contraloría investigar presunto rol de funcionarios de La Moneda en defensa de Compagnon
Pablo Cádiz
Compartir
Diputados ingresaron oficio luego que el abogado Antonio Garafulic acusara que funcionarios del Segundo Piso "interfirieron en la causa".

Los diputados UDI Felipe Ward y Juan Antonio Coloma ingresaron un oficio a la Contraloría para que indague sobre la presunta participación de funcionarios de La Moneda en la estrategia judicial de Natalia Compagnon. 

Queremos saber qué funcionarios han salido de sus jornadas laborales, o han destinado tiempo desde su jornada laboral para defender a la familia presidencial, lo que obviamente no corresponde
Felipe Ward, diputado UDI

Esto luego que en entrevista con El Mercurio el abogado Antonio Garafulic acusara que "personas del segundo piso de La Moneda se metieron directamente en la causa o directamente con los abogados de la causa", Felipe Polanco y Jessica Norambuena, quienes serían cercanos al ex ministro de Bachelet, Isidro Solis, y que dejaron la defensa de la nuera de la Presidenta hace algunas semanas. 

"Aunque yo era el abogado de Caval desde el comienzo, nunca participe en la defensa ni en la estrategia, me mantenía al margen. Fueron abogados impuestos por la Moneda; el diseño jurídico vino de allá", sentenció.

Consultado quiénes fueron esos funcionarios de Palacio, Garafulic, señaló que se trata de "dos personas del segundo piso, que interfirieron en la causa y cuyo nombres no daré".

Garafulic sentenció en la misma entrevista que "sus ex abogados tenían un objetivo claro: apretarla, contenerla, silenciarla y hundirla", con lo que "La Moneda la dejó caer a costa de que la Presidenta suba".

Hoy, tras presentar el oficio, el diputado Ward acusó una estrategia "para defender a la familia presidencial, para apartar del caso Caval a la Presidenta de la República, lo que no lograron, y para defender judicialmente a la nuera de la Presidenta de la República, en lo que no les ha ido muy bien".

"Entonces queremos saber, y por eso la petición a la Contraloría, para que realice un sumario y determine responsabilidades administrativas del segundo piso de La Moneda de forma de que  podamos saber qué funcionarios han salido de sus jornadas laborales, o han destinado tiempo desde su jornada laboral para defender a la familia presidencial, lo que obviamente no corresponde", explicó.

Revisa el oficio

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */