Política

UDI tras renuncia de Gómez-Lobo: "Lo que hace es ratificar el fracaso total del Transantiago"

UDI tras renuncia de Gómez-Lobo: "Lo que hace es ratificar el fracaso total del Transantiago"
T13
Compartir
Tras la salida del titular de Transportes, el gremialismo bajó la interpelación presentada en su contra. Eso sí, no descartaron evaluar la posibilidad de una acusación constitucional.

A solo minutos que se conociera la renuncia del ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, el diputado UDI Jaime Bellolio tomó la palabra en la sala de la Cámara, donde se estaba contemplada la votación de la interpelación presentada ayer por el gremialismo.

Los parlamentarios buscaban interrogar al secretario de Estado sobre la evasión en el transporte público y la polémica instalación de Uber en Santiago. 

"Dados los hechos conocidos minutos atrás, en el cual el ha renunciado, nosotros vamos a retirar dicha interpelación, la mantendremos en suspenso para ver cuales serán los nuevos antecedentes que presentará la nueva ministra", detalló.

Bellolio agregó que "lamento la oportunidad de no haber podido debatir sobre el transporte público en Chile, especialmente el Transantiago, que es la peor política publica conocida por la historia de Chile, en donde el ministro que recién renuncia lo que hace es ratificar el fracaso total del Transantiago".

UDI no descarta acusación constitucional

Si bien la interpelación se cae por el solo hecho de la renuncia, en la UDI no descartan la posibilidad de acusar constitucionalmente a Gómez-Lobo, mecanismo que sí se puede activar ante un ministro que ha dejado sus funciones.

“Pese a que no vamos a realizar la interpelación, hay que recordar que tenemos aún tres meses para evaluar la presentación de una acusación constitucional en contra del ex ministro Gómez Lobo por su pésima gestión a cargo del Ministerio de Transportes”, recordó Bellolio.

Bellolio remarcó que el Transantiago es un sistema "que no solo tiene el record mundial de evasión sino que además ha aumentado en un 18% el costo, un 205 el subsidio y ha bajado un 7% el transporte de pasajeros". 

Señal T13 En Vivo