Política

UDI, Republicanos y Evópoli se suman a acusación constitucional contra el ministro de Educación

Agencia Uno - Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila
Camilo Calderara
Compartir
Los partidos de derecha anunciaron que acusarán a Marco Antonio Ávila, acusando que la cartera impulsa la “ideología de género” y vulnera el “derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

La bancada de diputados de la UDI anunció que respaldarán la acusación constitucionalque impulsa el Partido Social Cristiano (SOC) contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a quien atribuyen la idea de impulsar una “ideología de género” a los estudiantes.

El diputado UDI Sergio Bobadilla confirmó que se sumarán a Renovación Nacional (RN), que ya había confirmado que serían parte de la acusación, junto al Partido Republicano y Evópoli, que aún no lo hacían.

Oposición anuncia interpelación y acusación constitucional contra ministro de Educación
Lee También

Oposición anuncia interpelación y acusación constitucional contra ministro de Educación

Tomamos la decisión de ir por la acusación constitucional porque creemos que existen antecedentes suficientes para proceder con esta acusación. Sin duda que el tema de la deserción escolar y la deserción docente son elementos que están generando mucho ruido al interior de los establecimientos”, dijo el diputado Bobadilla.

“Lo otro es no utilizar la Ley Aula Segura para erradicar a los violentistas de los establecimientos educacionales, como también el tema de la tómbola que, en definitiva, es un verdadero atentado contra la voluntad de los padres para que sean ellos quienes elijan la educación de sus hijos”, añadió.

La acusación constitucional contra Ávila fue anunciada por el Partido Social Cristiano hace una semana, bajo el argumento de impulsar una “ideología de género” en las aulas y privar a los padres del “derecho preferente de los padres a educar a sus hijos”.

Vallejo por las razones de la oposición para impulsar acusación constitucional a Ávila: "Es sumamente irresponsable, por decir lo menos"
Lee También

Vallejo por las razones de la oposición para impulsar acusación constitucional a Ávila: "Es sumamente irresponsable, por decir lo menos"

Esto se dio en medio de la polémica por la distribución de una guía para la sexualidad afectiva que distribuyó el Ministerio de Educación en distintos recintos municipales, que data del año 2017 y al que se le hizo una actualización en mayo de 2023. Aquel documento entrega sugerencias sobre el trato hacia personas pertenecientes a las diversidades sexuales

“Sin duda que es un elemento que está en análisis para que efectivamente podamos decidir cuáles van a ser los temas, entre otros, como los que he mencionado. Sin duda que la agenda sobre sexualidad también va a ser considera dentro de los estudios que se están haciendo para definir un texto que los represente a todos y a cada uno los que vamos a apoyar esta acusación”, explicó el diputado Bobadilla.

La UDI había anunciado que interpelaría al ministro Ávila, pero luego de la presentación de la acusación constitucional en su contra, que apoyan sus socios de Chile Vamos, decidieron no insistir con la interpelación y solo respaldar la acusación.

Señal T13 En Vivo