Política

UDI se inclina por hijo de ex alcalde Cristián Labbé como reemplazante de Melero en la Cámara

UDI se inclina por hijo de ex alcalde Cristián Labbé como reemplazante de Melero en la Cámara
T13
Compartir
La decisión la tomó la directiva durante la jornada, tras confirmarse la designación del ex parlamentario como nuevo ministro del Trabajo.

Tras una jornada de intensas tratativas, la directiva de la UDI se inclinó finalmente por designar al ex core metropolitano Cristián Labbé como nuevo diputado del partido, en reemplazo de Patricio Melero, quien la tarde de este miércoles asumió como ministro del Trabajo. 

Melero dejó el Congreso luego de casi 32 años en el Congreso y liberó su cupo por el distrito ocho (Maipú y Pudahuel, entre otras comunas) que compartía hasta hace pocas horas con Joaquín Lavín León.

Labbé -quien es hijo del ex militar y ex alcalde de Providencia homónimo- sostuvo varias conversaciones con la directiva que encabeza Javier Macaya y corría con ventaja por el bolsón de votos que cuenta en la zona producto de su elección como consejero metropolitano en 2017. Misma razón que en su momento pesó para ser la carta del sector para la gobernación metropolitana que, finalmente, quedó en manos de Evópoli con Catalina Parot.

Durante la jornada, la UDI también revisó otras alternativas, como la del alcalde Mario Olavarría, de Colina, zona que es parte del distrito 8. El edil no puede repostular a la alcaldía por la ley que limita la reelección de autoridades.

Sin embargo, durante la tarde la UDI zanjó la definición a favor de Labbé, quien fue notificado por el propio Macaya de su nuevo cargo. Así, el nuevo diputado recibió llamados de felicitaciones de otros parlamentarios del partido así como también del propio alcalde Olavarrí.a  

 

Señal T13 En Vivo