Política

Directiva de la UDI pasará al Tribunal Supremo a concejal que defendió a su hijo preso por violación

Directiva de la UDI pasará al Tribunal Supremo a concejal que defendió a su hijo preso por violación
T13
Compartir
La primera vicepresidenta del partido, Isabel Plá, acusó que el concejal de Lota intenta en convertir en víctima a su hijo, quien está imputado por violar reiteradas veces a una niña de 12 años.

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) pidió pasar al Tribunal Supremo del partido al concejal de Lota Iván Roca, quien fue criticado en el mundo social y político por defender a su hijo de 33 años, imputado por violación a una menor de 12 años.

Lee también: “Si es padre de una menor, enciérrela”: Concejal UDI defiende a su hijo preso por violación a menor

La primera vicepresidenta del partido y ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, aseguró que el concejal tiene una responsabilidad pública como autoridad y dijo que sus declaraciones en las que llamó a los padres y madres de las menores de edad a “cuidarlas y encerrarlas”, son “inaceptables”.

“Pretende convertir en víctima al hijo de 33 años, formalizado por violación, responsabilizando a la verdadera víctima, una niña de 12 años”, dijo Plá a través de Twitter.

Juguen Roca, de 33 años, está en prisión preventiva desde el lunes, luego de que el mismo reconociera que violó a la menor de 12 años. La denuncia la hizo la madre de la víctima, quien encontró conversaciones en redes sociales entre el hombre y la niña.

El concejal Roca hizo una polémica publicación en Facebook, la que después borró, y donde responsabilizaba a los padres y madres de las menores de edad por no “cuidar” ni “educar” a sus hijas.

“Si usted tiene un hijo mayor de edad, cuídelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer, será acusado si o si de violación, aunque la menor declare que fue de común acuerdo”, comenzó escribiendo Roca en Facebook.

“Y si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, edúquela, enciérrela. No le de la libertad de hacer lo que ella quiere. Cero carretes con jóvenes mayores, cero salida de noche o que se quede afuera. (…) Solo así evitará el sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”, agregó.

 

Señal T13 En Vivo