Política

UDI y eventual triunfo del Rechazo en plebiscito: "Tenemos que tener una salida alternativa"

Agencia Uno - Javier Macaya y María José Hoffmann
Por T13
El presidente de la colectividad, Javier Macaya, aseguró que no se pueden cambiar las reglas, de cara a una posible tercera vía. Por su parte, María José Hoffmann señaló que "tenemos que tener espacios donde la gente recupere esas confianzas".

La directiva de la UDI se refirió al desarrollo del proceso constituyente en medio del aumento que ha recibido la opción "Rechazo" en algunas encuestas de circulación nacional durante las últimas semanas.

En este contexto, se han dado a conocer diversas opciones en caso que no se apruebe la nueva Constitución, en línea con la idea de reemplazar el actual texto constitucional.

Sobre este punto, el senador y presidente de la colectividad, Javier Macaya, aseguró que "si esta Convención no ha funcionado, uno tiene alguna diferencia con repetir un ejercicio que, a nuestro juicio, ha sido tan distante del sentido común y la realidad de los chilenos":

Las claves de la estrategia que definió Chile Vamos de cara a la campaña del Rechazo Agencia Uno
Lee También >

Las claves de la estrategia que definió Chile Vamos de cara a la campaña del Rechazo

En esa misma línea, destacó que para el plebiscito "no hay una segunda papeleta en el plebiscito, no se cambian las reglas del juego".

A su vez, la secretaria general de la UDI, María José Hoffman, aseguró que la Convención Constitucional "no ha estado a la altura".

De este mismo modo, sostuvo que "si es verdad lo que dicen las encuestas, tenemos que tener una salida alternativa y trabajar en ella".

"Sea una nueva Convención, sea el nuevo Congreso, sea la vía que sea, tenemos que tener espacios donde la gente recupere esas confianzas", recalcó la ex diputada.

Revisa también este video: