Política

La última conversación que tuvieron Boric y Piñera horas antes del trágico accidente

Agencia Uno - Sebastián Piñera y Gabriel Boric
T13
Compartir
En un WhatsApp que envió a las 11:00 horas de este martes, el expresidente Piñera le transmitió a sus colaboradores que se había puesto en contacto con el Presidente Boric.

El expresidente Sebastián Piñera murió este martes a los 74 años luego que, por razones que se investigan, el helicóptero que pilotaba sufriera un accidente capotando en el Lago Ranco, en la región de Los Ríos

Con el paso de las horas, se han ido conociendo en detalle algunas de las cosas en las que estaba trabajando en privado el exmandatario, sobre todo en lo relacionado con los incendios forestales que afectaron a la región de Valparaíso el pasado fin de semana.

En este sentido, salió a la luz, según consigna Ex-Ante, que a solo horas de que ocurriera el trágico accidente, el Presidente Gabriel Boricy el expresidente Sebastián Piñera mantuvieron una conversación telefónica.

Asfixia por sumersión: Revelan causa de muerte del ex Presidente Sebastián Piñera
Lee También

Asfixia por sumersión: Revelan causa de muerte del ex Presidente Sebastián Piñera

El llamado del expresidente Piñera al Presidente Boric

En un WhatsApp que envió a las 11:00 horas de este martes, el expresidente Piñera le transmitió a sus colaboradores que se había puesto en contacto con el Presidente Boric para ofrecerle toda la ayuda necesaria para enfrentar la catástrofe de los incendios.

Comentó que Boric había aceptado y que el enlace sería la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro.

De hecho, les transmitió que conversó con la ministra. Concluyó el WhatsApp con las siguientes palabras: "Debemos coordinarnos para concretar nuestra colaboración".

SML entregó detalles de autopsia a Sebastián Piñera: "Estuvimos más de cuatro horas"
Lee También

SML entregó detalles de autopsia a Sebastián Piñera: "Estuvimos más de cuatro horas"

El zoom con sus colaboradores

Este lunes, Piñera había sostenido una reunión por zoom con ex colaboradores de su primer y segundo gobierno. Todos habían trabajado en la reconstrucción y ejercido cargos clave durante sus gobiernos. La encargada de agendar la cita fue su asesora de prensa, Carla Munizaga.

En el zoom participaron el ex Coordinador Nacional del Programa de Reconstrucción, Pablo Ivelic; el ex subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli (ambos puntales de la reconstrucción tras el terremoto de 2010); el arquitecto Iván Poduje, y los ex ministros Rodrigo Pérez, Karla Rubilar y Jaime Bellolio.

La reunión partió a las 12:00 horas y duró aproximadamente 50 minutos. El expresidente Piñera estaba preocupado por la tragedia que se vive en la región de Valparaíso producto de los incendios y quería poner a disposición del gobierno todo el capital humano posible para ayudar en la reconstrucción. Fue ahí donde comentó que se había puesto en contacto con el Presidente Boric.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */