ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Grupo de diputados aprueba indicación para permitir aportes de empresas a partidos

Grupo de diputados aprueba indicación para permitir aportes de empresas a partidos
T13
Compartir
​Se generó cambio en el texto original de cara a la discusión del proyecto en la Cámara que crea un nuevo sistema de financiamiento estatal.

Este miércoles la sala de la Cámara de diputados tendrá una jornada para discutir el proyecto de gobierno sobre fortalecimiento de la democracia, el cual busca prohibir los aportes de las empresas a la política.

Según informa La Tercera, el debate tendrá una arista que para el gobierno y varios partidos políticos paso inadvertido. Se trata de una modificación al texto original realizado hace dos semanas.

De acuerdo a la información del medio, los diputados Aldo Cornejo (DC),  Cristián Monckeberg (RN), Guillermo Ceroni (PPD), Hugo Gutiérrez (PC),  Osvaldo Andrade (PS), Daniel Farcas (PPD), Leonardo Soto (PS) y Fuad Chahín (DC), pertenecientes a la Comisión de Constitución de la Cámara, votaron a favor de una indicación que permite los aportes de empresas exclusivamente a los partidos políticos por un monto anual de UF 500, unos $12 millones 500 mil como cifra máxima.

El proyecto original prohibía que personas jurídicas realicen aportes a campañas o a partidos políticos, con o sin fines de lucro.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota