Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

“Veía a una persona que lo podía guiar”: Abogado del exdirector de la PDI y relación con Luis Hermosilla

Agencia Uno - Luis Hermosilla / Sergio Muñoz
Camilo Calderara
Compartir
En su relato a la fiscalía, Sergio Muñoz dijo que cuando conoció al abogado Luis Hermosilla lo identificó como “una persona respetable, de múltiples relaciones”.

El exdirector de la Policía de Investigaciones (PDI) Sergio Muñoz declaró ante el Ministerio Público el lunes, en la previa a la audiencia de formalización que se realizó este martes, y en la que fue acusado de violación de secreto, al revelar contenido de diferentes investigaciones al abogado Luis Hermosilla. 

En su declaración ante la Fiscalía Oriente, Muñoz reconoció como propios los mensajes que intercambiaba con Hermosilla, compartiéndole información sensible de distintos casos, uno de los cuales involucraba directamente a Hermosilla como abogado defensor, y otros que vinculaban a personas cercanas como en el caso del expresidente Sebastián Piñera, con quien habían trabajado. 

“Me señaló que si algo le podía decir, que le dijera”: Exdirector de la PDI revela diálogo con Hermosilla por causas contra Piñera
Lee También

“Me señaló que si algo le podía decir, que le dijera”: Exdirector de la PDI revela diálogo con Hermosilla por causas contra Piñera

El ahora exdirector de la PDI detalló su relación con el abogado Hermosilla, que nació por medio del también exdirector de la PDI Héctor Espinosa, quien es acusado de malversación de fondos públicos, y es defendido, precisamente por Hermosilla. 

Qué dijo el exdirector de la PDI sobre su vínculo con Hermosilla

Durante su exposición, el abogado Juan Carlos Manríquez relató la declaración que dio su defendido, Sergio Muñoz, ante la fiscalía.

“Ante la pregunta de cómo conoce al abogado Hermosilla, le señala don Sergio que lo conoció por el exdirector Espinosa en una actividad informal realizada para nuestros prefectos generales en la casa del señor Espinosa realizada en 2020”, explicó. 

Agencia Uno - Abogado Luis Hermosilla y vínculo con director de la PDI
Agencia Uno - Abogado Luis Hermosilla y vínculo con director de la PDI

“Mi representado da cuenta de cómo se le acerca el señor Hermosilla, y él lo percibe como una persona respetable, un profesional conocido, de múltiples relaciones, que además tenía el empeño de colaborar con el señor Espinosa, y/o con la institución y que, además, le dijo en más de una oportunidad que era el abogado personal del Presidente Sebastián Piñera y que él se iba a encargar de sus asuntos, de la misma manera que lo fue del Ministerio del Interior, en la misma época”, añadió.

Posteriormente, esta relación cambió y se hizo más personal.

“Luego que yo asumo, dice don Sergio, tuve más contacto con Hermosilla ya que él asume la defensa de Espinosa y yo quería consejos para evitar caer en errores que él había cometido”, contó haciendo referencia a la acusación que pese en contra de Espinosa.

Abogado de Piñera por filtración en Caso Dominga: "Creo que esa información no llegó a oídos del Presidente"
Lee También

Abogado de Piñera por filtración en Caso Dominga: "Creo que esa información no llegó a oídos del Presidente"

“Como él asume la PDI sujeta en una tremenda tormenta comunicacional, en una crisis institucional, dice ‘yo no quiero cometer los mismos errores’, y él veía en Hermosilla una persona que lo podía ayudar o guiar, incluso dice ‘alguna vez pensé en contratarlo para la institución’”, agregó. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */